Imagen 1 del marcador de posición

Estrategia

Estrategia de negocio, gestión del cambio e innovación empresarial. Mi objetivo es brindar contenido relevante que no solo inspire nuevas ideas de gestión, sino que también ofrezca soluciones prácticas para transformar la empresa tradicional en un motor de innovación y crecimiento.

Imagen 2 del marcador de posición

Análisis de Negocio

Todo sobre esta disciplina centrada en la identificación de necesidades empresariales y el desarrollo de soluciones efectivas que aborden esas necesidades. Ideas para impulsar el cambio positivo y el crecimiento en las organizaciones al garantizar que las soluciones propuestas satisfagan las necesidades del negocio y agreguen valor a largo plazo.

Imagen 3 del marcador de posición

Gestión de Proyectos

Desde la definición del alcance hasta la asignación de tareas y el seguimiento del progreso, la gestión de proyectos es esencial para garantizar la entrega puntual y dentro del presupuesto, cumpliendo con los requisitos y expectativas del cliente. Uno de los desafíos radica en incorporar actividades de gestión de proyectos adaptadas a empresas que no están acostumbradas a trabajar de forma proyectizada.

Area de conocimiento de análisis

PMI-PBA Tools – (4/6)

Área de Conocimiento de Análisis Con este nuevo artículo de la saga sobre PMI-PBA tools, cruzamos el ecuador de este repaso a través de las herramientas más utilizadas, en las diferentes áreas de conocimiento en las que el Project Management Institute agrupa las actividades de Análisis de Negocio. Llegados a este punto, nos adentramos en

Herramientas

PMI-PBA Tools – (3/6)

Área de Conocimiento de Elicitación Hace ya unos cuantos meses, publiqué el segundo de los capítulos de mi saga sobre PMI-PBA tools, donde hacía un breve repaso de las herramientas utilizadas en la segunda de las áreas de especialización en las que el Project Management Institute agrupa las tareas de Análisis de Negocio. Si en

Análisis

Qué es el Análisis de Negocio

Son innumerables las ocasiones a lo largo de nuestra vida profesional en las que nos encontramos soluciones y productos que, pese a haber supuesto un despliegue casi insultante de medios y recursos, acaban aportando escaso valor al negocio, sin que logremos entender muy bien las razones que nos han llevado a semejantes situaciones. Soluciones finales

Herramientas

PMI-PBA Tools – (2/6)

En el primero de los artículos de esta “saga” sobre herramientas empleadas en la disciplina de Análisis de Negocio, hacíamos un breve repaso a las áreas de conocimiento en las que el Project Management Institute divide su certificación del PMI-PBA, y nos introducíamos directamente en este mar de 110 herramientas, a través de la primera

Creatividad

Impulsando la Creatividad

Hay una diferencia clara entre el concepto de creatividad que se tiene en las empresas tradicionales, respecto de las empresas consideradas como modernas. La diferencia básicamente radica en que en las primeras, no suele existir dicho concepto. Mientras que la empresa moderna suele considerar el fomento de la creatividad, una pieza clave en el diseño de sus